News

Philanthropy California recibe una subvención de $2M para ampliar el acceso de las organizaciones sin fines de lucro a fondos públicos para la resiliencia al clima y los desastres 

Philanthropy California, una alianza estatal de Catalyst of San Diego & Imperial Counties (Catalyst), Northern California Grantmakers (NCG) y SoCal Grantmakers (SCG), se enorgullece de anunciar que recibió una subvención de dos millones de dólares de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) para ampliar su papel en el avance de la resiliencia como componente central de la filantropía equitativa en materia de clima y desastres durante los próximos diecinueve meses.

Los peligros naturales como incendios forestales, olas de calor y terremotos continúan poniendo a prueba la resiliencia de las comunidades en toda California y se proyecta que solo aumentarán en los próximos años. Además, las organizaciones BIPOC (La Comunidad Negra, Indígena, y de Color) que prestan servicios a estas comunidades a menudo carecen de las capacidades técnicas, relacionales y de personal necesarias para identificar y solicitar financiación gubernamental debido a décadas de inversión insuficiente por parte de los gobiernos y la filantropía. La salud y la sostenibilidad de estas regiones (y de California en general) dependen de la resiliencia, la preparación y la capacidad de estas organizaciones para catalizar el apoyo equitativo de socios públicos y privados.

Para abordar estas desigualdades ante desastres, Philanthropy California, la Oficina del Gobernador de California y Cal OES han cultivado una sólida asociación durante los últimos cuatro años para coordinar la inversión filantrópica en ayuda y recuperación equitativas ante desastres. Esta nueva subvención es un testimonio de la coordinación, colaboración y compromiso dual continuos con un enfoque de desastres centrado en la resiliencia.

Esta subvención permitirá a Philanthropy California crear una serie de capacitaciones para organizaciones sin fines de lucro y financiadores para abordar las brechas de capacidad de las organizaciones sin fines de lucro, expandir la coinversión filantrópica en los beneficiarios de California y continuar su papel como plataforma confiable para publicar fondos examinados para ayuda local, recuperación y resiliencia. En última instancia, esta subvención apoyará a Philanthropy California en la promoción de un futuro en el que las comunidades de California estén protegidas de los impactos de los peligros naturales y tengan acceso equitativo a los recursos para mitigar, adaptarse, prepararse, responder y recuperarse de los eventos peligrosos.

En octubre de 2023, Philanthropy California contrató a la Dra. Lily Bui como Gerente de Resiliencia y Preparación para el Clima y Desastres. En este puesto ubicado en SoCal Grantmakers, Lily supervisará todos los proyectos relacionados con subvenciones de Cal OES y ayudará a garantizar que Philanthropy California cumpla con sus requisitos de subvenciones. Además, Lily trabajará con equipos regionales y estatales para responder a los desastres, coordinar la filantropía y hacer crecer y fortalecer el clima organizacional y los esfuerzos de resiliencia ante los desastres.

 

Fase uno: Sitio web y programas de asistencia técnica para los beneficiarios

Philanthropy California ha contratado a Gary Bess Associates (GBA) para impartir capacitación en asistencia técnica y solicitud de subvenciones en persona y virtualmente a organizaciones comunitarias sin fines de lucro que tradicionalmente han quedado fuera de los procesos de financiación pública y privada. Esta serie de capacitación ayudará a las organizaciones sin fines de lucro y a las organizaciones comunitarias a acceder y aprovechar fondos públicos y privados de manera efectiva para una resiliencia equitativa al clima y a los desastres y a asociarse con el gobierno y las fundaciones de manera más eficiente y efectiva.

La capacitación sobre subvenciones virtuales se lanzará a fines de enero de 2024. Luego, a partir de marzo de 2024, se llevarán a cabo ocho talleres en persona en regiones de todo el estado para permitir a los participantes profundizar en los componentes de una propuesta de financiamiento e incluir consejos sobre cómo escribir a fuentes específicas. Se alienta a las organizaciones dirigidas por comunidades negras, indígenas y otras comunidades de color o que prestan servicios a ellas a registrarse para las capacitaciones técnicas de la subvención, incluidas las organizaciones que prestan servicios a otras regiones y tribus de California subrepresentadas que tienen la intención de solicitar la subvención de LISTOS California.

Además, GBA lanzará un sitio web para este trabajo –climatecapacity.philanthropycalifornia.org – que albergará todas las actividades relacionadas con las subvenciones, incluidos blogs y actualizaciones, próximos eventos, recursos y más. Este sitio se actualizará periódicamente con nueva información y oportunidades para participar. Mientras tanto, GBA también ha creado una lista de correo para los financiadores y sus beneficiarios interesados en mantenerse actualizados con todas las ofertas de Cal OES de Philanthropy California y otros trabajos futuros relacionados con el clima y los desastres. Únase a la lista de correo electrónico para recibir una notificación cuando se abra la inscripción para eventos virtuales y presenciales a lo largo de 2024.

Regístrate en la lista de correo

 

Pensando en el futuro

En los próximos meses, Philanthropy California utilizará su experiencia y su plataforma estatal para dar a conocer fondos confiables para ayuda, recuperación y resiliencia en el lugar. Además, Philanthropy California desarrollará una serie de programas centrados en ayudar a los financiadores a navegar por las propuestas de respuesta rápida y brindar educación sobre cómo llenar los vacíos en los programas de financiamiento disponibles públicamente para la resiliencia ante desastres.

Más allá del alcance inicial del proyecto y el período de subvención de 19 meses, Philanthropy California está planificando activamente la sostenibilidad y expansión de este trabajo para continuar avanzando en la resiliencia climática y ante desastres en las comunidades afectadas. Las prioridades actuales de Philanthropy California en materia de clima y desastres incluyen:

  1. Fortalecer la coordinación a nivel estatal vinculando la filantropía en California con socios clave gubernamentales, privados y sin fines de lucro en todo el estado.
  2. Incrementar las inversiones filantrópicas para reducir los riesgos y la vulnerabilidad de las comunidades a los desastres y las crisis climáticas y apoyar los esfuerzos equitativos de recuperación de desastres a largo plazo.
  3. Progresar en políticas equitativas de desastres y cambio climático a nivel municipal, estatal y federal.

Se anima a los financiadores a compartir los próximos eventos mencionados anteriormente con sus redes, así como con sus beneficiarios en toda California que cumplan con los criterios mencionados anteriormente y se beneficiarían de la asistencia técnica.

Regístrate en la lista de correo

 

Puntos de contacto:

  • Lily Bui | Manager, Climate and Disaster Preparedness and Resilience, SoCal Grantmakers | lily@socalgrantmakers.org
  • Karla Mercado | Director, Philanthropy California & Public Policy, Philanthropy California | karla@philanthropyca.org
  • Katie Oran | Fellow, Climate and Disaster Resilience, Northern California Grantmakers | kaoran@ncg.org
  • Megan Thomas | President & CEO, Catalyst of San Diego and Imperial Counties | megan@catalystsd.org 

Acerca de Philanthropy California 

Philanthropy California es una iniciativa de las tres principales organizaciones de servicios filantrópicos (PSO) de California: Catalyst of San Diego & Imperial Counties (Catalyst), Northern California Grantmakers (NCG) y SoCal Grantmakers (SCG). Filantropía California reúne estas redes filantrópicas estatales para aumentar nuestro impacto en la construcción y el mantenimiento de comunidades prósperas y equitativas. Nuestra membresía combinada representa a más de 600 fundaciones, financiadores corporativos, individuos y familias filantrópicas, círculos de donaciones y agencias gubernamentales que invierten miles de millones anualmente para apoyar a las comunidades en todo el estado, el país y en todo el mundo.

 

Acerca de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES)

Cal OES sirve como centro de liderazgo del estado durante todas las emergencias y desastres importantes. Esto incluye responder, dirigir y coordinar recursos estatales y federales y activos de ayuda mutua en todas las regiones para apoyar a las diversas comunidades en todo el estado. Cal OES también apoya a las jurisdicciones y comunidades locales a través de actividades de planificación y preparación, capacitación y facilitación de la respuesta inmediata a una emergencia durante la fase de recuperación a más largo plazo. Durante este proceso, Cal OES actúa como coordinador general y agente del estado para asegurar recursos del gobierno federal a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Stay Connected: Join Our Mailing List!